Maria del Moreno. El Cariño de la Abuela

GENTE QUE DEJA HUELLA

Foto 01:

La abuela, dentro de la familia es lo máximo, lo más querido de la institución familiar, las abuelas son muy queridas; creo que son el eslabón entre hijos y nietos.
Esta abuela es un ejemplo de una abuela especial. Su nombre es Dña. María Garro Valiente, fue abuela de 30 nietos, pero en este caso vamos a reflejar los hijos de una de las hijas que se llamó (Marica), muy conocida entre la gente de Ulea.
Voy a describir a mi juicio los valores de la foto: la abuela se siente rodeada por unos pequeños con una gran admiración hacia ella, son las fiestas de la Santa Cruz de Ulea, año 1959, donde se aprecia la cara de felicidad de una abuela que es admirada por sus nietos, la familia se siente feliz en plena fiesta, una mesa en medio de la plaza y por lo que vemos esos niños no perciben más que agua o casera; y es que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas .
La felicidad es un estado de ánimo que se produce cuando una persona cree haber alcanzado una meta, tal estado propina en la persona una paz interior que se exterioriza y se manifiesta en el comportamiento humano hacia los demás en este caso, la abuela comparte con sus nietos su cariño en plena fiesta.
Las cosas son como son, suceden, así intento relatarlas y contarlas.