ANA CAICEDO MAESTRA DE MAESTROS
Fecha/Hora: 12-11-2018 00:00:06 [0]

GENTE QUE DEJA HUELLA

Foto 01:

Dña. Ana Caicedo, pedagoga, Maestra de Maestros. Siempre defendió una educación basada en la libertad, en la ética, en los valores humanos y el respeto a las personas.
Destacó en la enseñanza del alumno, que no es lo que el padre o el profesor quiere para sus hijos, sino encontrar aquello hacia lo que el niño se inclina y destaca.

Vivió largos años en Ulea impartiendo su docencia casi siempre con niños de corta edad hasta el final de su vida laboral. Se ausentó, dejando un bello y grato recuerdo entre toda la gente de Ulea que la recuerda como si fuera el primer día en el colegio. Tener una maestra de esta categoría con su acertada docencia, es importante para el desarrollo personal del niño en cualquiera de los tiempos.
La enseñanza es uno de los mayores dones que todo padre puede dejar a sus hijos, el pueblo tuvo una gran suerte con Doña Anita, que permaneció desde 1946 y formó a una gran cantidad de jóvenes de aquellos tiempos, que hoy la recuerdan con admiración y cariño, como una Maestra de Maestros.