Vistas Aereas desde dron
Fecha/Hora: 21-03-2017 20:58:54 [0]

EL PANTANO DE POLSAGUERAS EN ULEA

Video:

Esta es la salida del Pantano Polsagueras de Ulea. Se encuentra en el campo, recoge las aguas de toda la Sierra de la Pila, la Cañada Real y la Losilla. Todas estas aguas se recogían en una gran presa que las contenía para poder regar las tierras del campo.
La foto, nos muestra la salida de las aguas de la presa, tres ramales de riego, extendidos a todo lo largo del campo, y una más que era el sobrante de las aguas, que la vertía sobre el Barranco del Mulo, un barranco de grandes arrastres de aguas que desembocan hacia la Rambla del Tinajón. Este pantano, por la amplitud y la configuración que alberga, tenía que regar grandes extensiones de terreno en el campo de Ulea sobre el siglo XVII, la foto nos muestra su estado actual que después de los años aún pervive.
Para llegar, tomamos la carretera del apeadero de Ulea que se encuentra en la antigua Nacional 301 entre el cruce Archena y el cruce de Ulea. Llegaremos al cruce de la carretera que va junto a la vía del tren(Madrid- Cartagena). Tomamos hacia la derecha y pasamos por debajo del puente de la vía de tren. Vemos una bifurcación y nos vamos a la derecha, y a unos 2 Km tomamos de nuevo a la derecha hasta el final de la carretera y al llegar al cruce, de nuevo a la derecha y a 300m se encuentra el pantano de las Polsagueras.