Dicho por gente del siglo pasado era la más antigua conocida
Fecha/Hora: 06-06-2015 12:27:00 [0]

La palmera más Antigua del Valle de Ricote en Ulea

Foto 01:

Las palmeras de Ulea, son una verdadera joya que guardan a sus gentes y que aportan frutos extraordinarios los más tempranos y ricos de la naturaleza.
Dan una imagen al entorno francamente exótica y especial, dan una visión especial a todo el entorno del Valle de Ricote.
Dicen estar protegidas: pero quien tiene la obligación de dicha protección, no parece hacer mucho caso de ellas: sobre todo de esta palmera que está situada en Ulea en el termino del Henchidor y próxima junto al salto del Taibilla cerca del Rio Segura.
Esta Palmera es la más antigua del Valle de Ricote, tiene unos 26 metros de altitud y dicho por gente del siglo pasado era la más antigua conocida, este bello ejemplar, es una verdadera joya, es una pena que no se le preste la protección que requiere
Va deteriorándose con el tiempo y dado a su peso se va a perder su presencia y desaparecerá del entorno natural que toda la vida ha tenido Ulea.
A los que alardean de proteccionismo de estos erguidos vegetales de la naturaleza, pido una esperanza. www.villadeulea.es