Dicho por gente del siglo pasado era la m谩s antigua conocida

La palmera m谩s Antigua del Valle de Ricote en Ulea

Foto 01:

Las palmeras de Ulea, son una verdadera joya que guardan a sus gentes y que aportan frutos extraordinarios los m谩s tempranos y ricos de la naturaleza.
Dan una imagen al entorno francamente ex贸tica y especial, dan una visi贸n especial a todo el entorno del Valle de Ricote.
Dicen estar protegidas: pero quien tiene la obligaci贸n de dicha protecci贸n, no parece hacer mucho caso de ellas: sobre todo de esta palmera que est谩 situada en Ulea en el termino del Henchidor y pr贸xima junto al salto del Taibilla cerca del Rio Segura.
Esta Palmera es la m谩s antigua del Valle de Ricote, tiene unos 26 metros de altitud y dicho por gente del siglo pasado era la m谩s antigua conocida, este bello ejemplar, es una verdadera joya, es una pena que no se le preste la protecci贸n que requiere
Va deterior谩ndose con el tiempo y dado a su peso se va a perder su presencia y desaparecer谩 del entorno natural que toda la vida ha tenido Ulea.
A los que alardean de proteccionismo de estos erguidos vegetales de la naturaleza, pido una esperanza. www.villadeulea.es